Mujeres defensoras protestan por el feminicidio de Ayelin Iczae, México

mexico

Mujeres pertenecientes a organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, realizaron una protesta frente al monumento a la Bandera en la ciudad de Iguala, ellas piden justicia por el feminicidio de Ayelin Iczae, una niña de 13 años que fue asesinada en Tixtla.

El grupo de mujeres llegaron al mediodía al monumento y colocaron una lona con la foto de la niña asesinada con la demanda de justicia, también pusieron en el lugar flores y veladoras. Ademas colocaron fotos de otras menores de edad que han desaparecido en este año.

 

Una de las oradoras, lamento la indiferencia de la gente ante la desaparición de mujeres en el estado, la faltada capacidad de la Fiscalía General de Guerrero para investigar todos estos casos, señalando que Iguala es uno de los municipios que tiene alerta de Género.

Mientras que en la Costa Grande, en Atoyac, el Frente de Defensa Popular y personas de la Asociación de Familiares de Desaparecidos demandaron al gobierno del estado garantías de vida y exigir que se haga justicia en el asesinato de la niña asesinada en Tixtla, Ayelin Iczae.

 

En lucha para que no quede impune

Clemencia Guevara, señalo que este caso no puede quedar en la impunidad, pidió a las autoridades que investiguen lo que sucedió y se haga justicia. Resalto que la búsqueda de Ayelin fue realizada por la familia y fue finalmente la familia quien encontró su cuerpo, pues las autoridades de seguridad no cumplieron con su deber.

Pidieron a todos los ciudadanos manifestarse , sin mezclar partidos políticos, ni organizaciones, ya que cualquier familia puede pasar por una situación como esta.

 

Mientras que en el Congreso de Guerrero, los diputados locales guardaron un minuto de silencio por el asesinato de la niña Ayelin  Icsae y por las mujeres que han sido asesinadas en Guerrero, los diputados  hicieron un exhorto al gobierno federal, al estado y a los Ayuntamientos para establecer una estrategia coordinada para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.