México sobrepasa los 87.000 fallecimientos por el nuevo coronavirus

Por: || || Hora: 8:14 a.m..
coronavirus, covid 19, mexico, pandemia, contagios, america latina, salud,
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez / Fotografía: @HLGatell

Las autoridades sanitarias mexicanas indicaron que en las últimas 24 horas se reportaron  6.845 casos nuevos y 522 muertes por la COVID-19.

De acuerdo al balance de la Secretaría de Salud la cifra de contagios en el país se ubicó en 867.559 casos y 87.415 defunciones desde el arranque de la pandemia.

Los casos reportados este miércoles representan la cifra más alta de contagios para un día en este mes de octubre, tras los 6.751 del pasado día 16.

 

El martes pasado las autoridades sanitarias han alertado de la posibilidad de un incipiente rebrote de la pandemia en el país luego de que aumentaron los casos en ocho de los 32 estados del país.

Te puede interesar: Ministro de Salud brasileño es diagnosticado con coronavirus

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que a la fecha más de 2.3 millones de personas se han sometido a pruebas de laboratorio por presentar síntomas parecidos a la enfermedad.

 

La COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo. 

tags:

Telesur

Telesur

.