Ministro de Salud brasileño es diagnosticado con coronavirus

brasil

El ministro de Salud de Brasil, el general Eduardo Pazuello, anunció este miércoles que tras exámenes médicos, dio positivo al virus de la Covid-19.

Te puede interesar: Brasil suma 661 nuevas muertes por coronavirus

Eduardo Pazuello pertenecía al Ejército brasileño y asumió en mayo pasado como ministro interino de Salud de Brasil en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus y tras la renuncia de los dos anteriores titulares.

Pazuello presentó ayer un cuadro febril y canceló su agenda de compromisos presenciales. Ahora deberá cumplir de manera virtual sus labores desde un hotel de oficiales del Ejército en Brasilia (capital). El general de rango es el decimosegundo ministro (de un total de 23) que contrae el virus en el gabinete de Jair Bolsonaro.

Según informó el Gobierno brasileño la cifra de fallecidos de este miércoles es de 155403, cifra que ascendió considerablemente en las últimas 24 horas. Además el Ministerio de Salud indicó que, tras agregarse otros 24.818 nuevos contagios, el total se elevó a 5 millones 298 mil 772 infectados.

Más infectados

Las cifras mantienen a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, y la tercera nación con más infectados, después de Estados Unidos y la India

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con unos 46 millones de habitantes, sigue como la región con el mayor número absoluto de decesos (38.246) y casos confirmados (1.068.962), si bien los indicadores apuntan hacia una desaceleración en el ritmo de contagios desde hace varias semanas.

El más rico y más industrializado estado del país terminó la pasada semana con la menor media móvil de muertes diarias desde abril, así como con la tasa más baja de nuevas hospitalizaciones a causa de la covid-19 de los últimos seis meses.