Capturan a dos supuestos secuestradores en Guatemala y liberan a su víctima

guatemala

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó este lunes 19 de octubre que un operativo que llevaron a cabo en Huehuetenango permitió la captura de dos supuestos secuestradores y la liberación de su víctima.

El Ministerio Público detalló que en coordinación con el Comando Antisecuestros logró la liberación de una persona de 18 años de edad, que había sido secuestrada durante el fin de semana pasado en el sector La Mesilla, Huehuetenango.

 

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía, la víctima fue secuestrada el 18 de octubre y sus victimarios exigieron a sus familiares Q100 mil para su liberación.

Te puede interesar: Tres soldados mueren en accidente de tránsito en Gualán, Guatemala

El comunicado del Ministerio Público detalla que luego de tener conocimiento del secuestro, las autoridades movilizaron equipos tácticos a la zona para para dar seguimiento al caso, brindar atención victimológica a la familia y asesoría profesional.

 

Luego de las negociaciones, los secuestradores accedieron a recibir un pago de Q6 mil, pero el seguimiento lograron identificar que la víctima se encontraba en la Finca Paternal, La Mesilla, Huehuetenango donde logran liberarlo alrededor de las 8:20 horas de este lunes.

Detenidos e incautación de arma

 

En el lugar fueron capturados en flagrancia Roberto Godínez Mendoza de 24 años de edad y Rolando Godínez Sánchez de 35. Uno de ellos resultó herido y trasladado a un centro asistencial.

Durante el operativo también se incautó un arma de fuego, informó el medio local Prensa Libre.