Exministro de comunicaciones no ha salido de Guatemala, aseguran autoridades

guatemala

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de Guatemala informó que el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, tiene orden de arraigo y que, según el registro migratorio, no ha abandonado el país centroamericano. 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI informó que a raíz de los indicios y con relación "al dinero incautado" durante allanamientos en Antigua Guatemala, pidió la captura de Benito.

 

El exfuncionario es buscado por el hallazgo de Q122 millones en 22 maletas en una vivienda en la Antigua Guatemala, que estaba siendo alquilada por él.

 

La FECI confirmó también que tienen en poder el registro migratorio del exfuncionario y este no ha salido del país. La búsqueda del exfuncionario de Jimmy Morales comenzó este martes 20 de octubre y no fue localizado tras realizar 6 allanamientos para capturarlo.

La casa en la Antigua Guatemala

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, José Luis Benito alquila la casa en el condominio Doña Beatriz de la ciudad de Antigua Guatemala. En esta residencia fueron ubicados la semana pasada Q122.3 millones ocultos en 22 maletas. Según la FECI, el dinero hallado corresponde a comisiones ilícitas captadas durante la administración del Gobierno anterior.

 

La residencia fue alquilada por el funcionario a través de una empresa un mes después de haber dejado el cargo, en enero pasado, indicó el MP. 

Te puede interesar: Giran orden de captura contra exministro de Comunicaciones en Guatemala

El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) buscó a Benito en inmuebles de la ciudad de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informó el medio local SOY502.