Humedad proveniente del Caribe generará lluvias en Honduras

honduras

El ingreso de humedad proveniente del Caribe y convergencia de viento y humedad del Océano Pacífico estarán generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica sobre la mayor parte de Honduras, así lo informó el periodista y experto en cambio climático César Quintanilla.

Las lluvias se registrarán en las siguientes regiones: Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Islas de la Bahía, Comayagua (Comayagua), Colón (Balfate) y Gracias a Dios.

 

Para el Distrito Central se prevé continúen las lluvias hasta alrededor de la medianoche.

Te puede interesar: Inundaciones en centro Vietnam y Camboya deja al menos 123 muertos

Una vaguada asociada a este fenómeno se establecerá en el centro de Honduras produciendo lluvias de leves a moderadas, dispersas e intermitentes en la mayor parte del país.

 

Tormenta tropical Epilson en el Atlántico 

A las 15.00 horas GMT, Epsilon presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (55 km/h) y estaba estacionaria sobre el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

No hay avisos ni alertas para la costa por ahora, aunque el NHC recomienda a los habitantes de Bermudas seguir la evolución de esta tormenta.

Hasta esta noche Epsilon seguirá estacionaria, pero el martes empezará un movimiento lento hacia el oeste-noroeste, dirección en la que seguirá hasta mediados de semana.

Los vientos empezarán a aumentar gradualmente durante las próximas 72 horas y se espera que para el jueves Epsilon sea o esté cerca de ser huracán.

Desde que el 9 de octubre el huracán Delta tocó tierra en Louisiana no se habían formado sistemas ciclónicos en la cueca atlántica.