Reacciones internacionales tras victoria del MAS en elecciones de Bolivia

bolivia

A la celebración del nuevo triunfo del país boliviano por la victoria del MAS se sumaron personalidades internacionales como la defensora de los derechos humanos Rigoberta Menchú Tum, quien expresó a través de su cuenta de Twitter " Retorna la gobernabilidad en Bolivia, por lo tanto, retorna la estabilidad y la Esperanza. Felicidades, ha triunfado el pueblo de Bolivia".

Lee también: Evo Morales: "Hemos vuelto millones"

Otra de las personalidades que se manifestó fue Manuel Zelaya ex presidente de Honduras añadiendo " A Evo Morales lo derrocaron y desde exilio GANO. Luis Arce es el presidente de Bolivia por paliza venció el GOLPISMO y el fraude".

 

El diputado nicaragüense Carlos Emilio López manifestó a través de la red social Twitter, que había regresado la justicia social a Bolivia, y añadió que el triunfo del MAS, es el triunfo de todos los pueblos en América Latina".

Por su parte Nicolas Maduro puntualizó "¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur".