MAS se impone en primera vuelta de presidenciales de Bolivia

luis arce

El candidato por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia, según los primeros resultados dados a conocer el domingo por la noche.

Arce ganaría la presidencia de Bolivia con el 52.4 por ciento de los sufragios en la primera vuelta, mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lograría el 31.5 por ciento.

Lee también: Resultados oficiales de elecciones en Bolivia estarían el próximo martes

El candidato electo a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como ganador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

"Conocimos los resultados, queremos agradecer al pueblo boliviano. Agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importante, hemos recuperado la democracia y la esperanza", comentó Arce.

El MAS es el partido del cual pertenece Evo Morales, presidente boliviano que tuvo que renunciar tras un golpe de Estado fraguado por la derecha, dejando al país en una situación crítica.

MAS se impone en primera vuelta de presidenciales de Bolivia / El Espectador
MAS se impone en primera vuelta de presidenciales de Bolivia / El Espectador

Por otro lado, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña, y agregó que su compromiso es de trabajar y de llevar adelante al país. "Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país", continuó. 

Dentro de su comunicado expresó que va a recuperar la economía , teniendo la obligación de reconducir el proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando cada uno de los errores.

MAS se impone en primera vuelta de presidenciales de Bolivia / El Espectador
MAS se impone en primera vuelta de presidenciales de Bolivia / TeleSur

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa.

"Agradezco a los observadores que han tenido la gentileza de venir a nuestra casa y escuchar nuestras preocupaciones por cómo se estaba desarrollando el sistema electoral", añadió.

Para finalizar el presidente electo puntualizó  "Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas".