Fallecen dos hermanos por ingerir licor adulterado en Costa Rica

costa rica

El hospital William Allen, en Turrialba, Costa Rica,  informó este que dos hombres fallecieron por consumo de alcohol adulterado con metanol.

La información fue confirmada por la doctora María Eugenia Villalta, directora general de este centro médico.

Ella dijo que el miércoles ingresaron tres pacientes con síntomas de consumo de licor con metanol. 

El primero falleció después de haber sido llevado al hospital Max Peralta, en Cartago, y los dos hermanos fallecieron después.

La CCSS informó que en las últimas semanas se ha atendido a 28 personas por consumo de licor adulterado y que han muerto 10.

Sin embargo, el reporte del OIJ informa que solo en La Carpio, en La Uruca, fallecieron 8.

Lee también: Condenan a pastor por abusar a menor de edad en Costa Rica

Las otras víctimas mortales son los nicaragüenses Jimmy Álvarez Castillo, de 23 años; Santos Pablo Villegas López, de 40; Wilberth César Baltodano Velásquez, de 44 (falleció en una cuartería); Virgilio Antonio Centeno Guardado, de 47 y la costarricense Tatiana Noguera Barrios, de 30 años (falleció en una casa), Luis Natanael Pérez López, de 26 años (Falleció en la casa).

Hay dos hombres más aún sin identificar: uno de 40 años (falleció en el Hospital México) y otro de aproximadamente 30 años (murió en una cuartería). además la semana pasada fallecieron cuatro pacientes.

Además fallecieron cuatro hombres que estaban internados en el hospital San Juan de Dios, uno contagiado además con covid-19.

A esas muertes se les suman tres más, es decir, el guaro asesino ya suma 15 muertes, informó Diario La Teja.