Capturan a padre que intentó quemar a su hija embarazada en Guatemala

guatemala

La Policía Nacional Civil –PNC– capturó a Walter Joel Carrillo quien pretendía meter a su hija de 16 años embarazada en un horno para quemarla. A la menor se le llevó a un hospital para su atención debido a que su padre la golpeó en diferentes partes del cuerpo.

“La Policía Nacional Civil rescató con vida a una adolescente de 16 años a quien, debido a su estado de gestación, su papá intentaba introducirla en un horno artesanal con el objetivo de incinerarla viva”, informó la institución policial que explicó que el hecho ocurrió en Chiantla, Huehuetenango.

Lee también: Se contabiliza 100 mil casos de coronavirus en Guatemala

“Walter Joel Carrillo, de 41 años, propinaba puñetazos y puntapiés a su hija de 16 años con la finalidad de introducirla a un horno de alta temperatura. La intervención del personal fue vital para salvarle la vida a la menor quien fue puesta bajo resguardo y llevada a un hospital”, añadió la PNC en su reporte.

Condenas contra asesino y violador

El pasado jueves el Ministerio Público logró sentencias contra un hombre acusado de asesinar a su madre y contra un violador sentenciado por abusar de una niña. En el primer caso, el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio de Suchitepéquez condenó a Edvin Adolfo Siam Santos a 30 años por por el delito de femicidio.

En noviembre de 2019 el ahora condenado atacó a su madre con una piedra de moler, con la que le golpeó varias veces hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente cubrió el cuerpo con cal y lo sepultó en el patio de su casa.

En el segundo caso, un tribunal sentenció a Filomeno Manuel Chávez Joj a 40 años de prisión por haber cometido el delito de violación con agravación de la pena. La investigación se inició en una clínica amigable el 27 de diciembre de 2019, en donde se atendió a la víctima, una niña que sufrió el delito desde que tenía siete años de edad.