Organización denuncia violación de 44 niñas en departamento de Haití

Puerto Príncipe, 15 oct (Prensa Latina) La Iniciativa Departamental contra la Trata y el Trafico de Niños denunció hoy la violación de al menos 44 niñas en Grand'Anse, a unos 184 kilómetros de la capital de Haití.

De marzo y junio pasados, la organización registró 41 casos de acoso y abuso sexual contra menores entre 14 y 17 años, de la escuela Profecía de Beaumont, y la mayoría están embarazadas de sus agresores, confirmó el director Gérald Guillaume.

 

En el mismo departamento, otras tres infantes quedaron embarazadas de un adulto, lamentó la institución y deploró el aumento de estos casos particularmente en la región, y la impunidad que gozan los depredadores sexuales.

Te puede interesar: Femicidio en Moreno, Argentina: Fue hallada semidesnuda en un baldío

El grupo contra la trata junto al Instituto de Bienestar Social e Investigación revelaron que no son casos aislados. Al menos 60 alumnas de diversos centros de estudio de Grand'Anse fueron abusadas sexualmente, 'generalmente por profesores y directores de escuela que se aprovechan de la vulnerabilidad para explotarlos', indicaron en un comunicado.

Colaboración de autoridades 

Las entidades pidieron la colaboración de todas las clases sociales, y de autoridades policiales y judiciales para hacer justicia a las víctimas. También criticaron el incremento del abuso sexual en grupo, y llaman a los responsables a actuar con rapidez.

En mayo pasado un caso de abuso sexual contra menores futbolistas salió a la agenda mediática de Haití, tras su publicación en el diario inglés The Guardian. En esa ocasión la FIFA suspendió al director del centro técnico y el mes pasado ratificó su sanción por otros tres meses.

También puedes ver: Desarticulan en España una red que prostituía a mujeres venezolanas

El gobierno y múltiples organizaciones privadas y públicas denunciaron los hechos, sin embargo hasta la fecha las autoridades no ofrecieron resultados de la investigación.