Condenan a 36 años a hombre por asesinato de doctora en Honduras

Por: || || Hora: 10:05 a.m..
honduras, condena, homicidio, Silvia Vanessa Izaguirre, justicia,
Silvia Vanessa murió en un asalto a un bus. Foto / Twitter

El Tribunal de Sentencia de Trujillo decretó una pena de 36 años de cárcel contra el homicida de la doctora Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, quien falleció de un disparo en la cabeza durante un asalto ocurrido la madrugada del jueves 29 de marzo del 2018, en un autobús que iba de Trujillo hacia Tegucigalpa.

La condena se conoció durante la audiencia para la individualización de pena en la causa contra Evin Adonis Ávila Flores, José Alfredo Ortiz Ramos, Grebin Hernán Flores Sanabria y David Antonio Murcia Balderramos, por los delitos de robo agravado, violación especial, homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la doctora y otras personas.

 

Culpable de tres crímenes 

El Tribunal de Sentencia encontró culpable al acusado, Evin Adonis Ávila Flores, por los delitos de homicidio, agresión sexual y robo agravado en perjuicio de la profesional de la medicina.

Te puede interesar: Honduras: Organizaciones denuncian asesinato de activista

El órgano judicial resolvió condenarlo a una pena de 19 años de reclusión por homicidio, siete años por agresiones sexuales y 10 años por robo con intimidación agravado.

También fue encontrado culpable José Alfredo Ortiz Ramos, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal en perjuicio del orden público, sin embargo, fue absuelto por otros delitos.

 

A Ortíz Ramos se le condenó a dos años con cinco meses de prisión, como también localización permanente de un año, consistente en presentarse una vez al mes ante el Tribunal.

También puedes ver: Guatemala: Turba lincha a dos hombres por secuestro y mata a uno de ellos

Se absolvió a los acusados Grebin Hernán Flores Sanabria y David Antonio Murcia Balderramos por los delitos imputados como robo agravado, violación especial en su grado de complicidad, y tenencia ilegal de armas.

Cabe señalar que el Ministerio Público presentará el respectivo recurso de casación por la absolución a favor algunos de los encausados.

tags:

La Tribuna (Honduras)

La Tribuna (Honduras)

.