Maestra es asesinada a tiros en un cibercafé en Cortés, Honduras

Una maestra hondureña fue atacada a balazos cuando impartía clases virtuales en un cibercafé, ubicado en el sector de Potrerillos en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras, informaron las autoridades policiales.

Versión preliminar de testigos establece que, sujetos desconocidos y fuertemente armados llegaron hasta el sitio y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones a la dama, mientras daba las clases virtuales de inglés. Las heridas de bala fueron mortales.

La víctima fue identificada como Emperatriz Paz Hernández, quien falleció de inmediato en el lugar; su cuerpo quedó tirado en el piso del local.

Te puede interesar: Asesinan a exgobernador indígena y su esposa en el Cauca, Colombia

 

Tras el asesinato, familiares y amigos acudieron al lugar, quienes entre lágrimas y gritos se resistían a creer lo ocurrido; en medio del dolor indicaron que desconocen los motivos por los cuales le quitaron la vida, ya que "era una persona muy querida" en la zona.

El crimen se cometió en el local que era de su hermano, donde se ofrecían servicios de internet y se impartían clases de ingles. 

Por otra parte, se conoció que hace aproximadamente dos semanas también habían asesinado a su hermano, Roberto Paz, quien fue atacado de la misma forma cuando cruzaba la calle frente al negocio.

También puedes ver: Una mujer es víctima de feminicidio cada nueve horas en Brasil

Al lugar del crimen se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes realizaban las pesquisas correspondientes para intentar dar con el paradero de los victimarios.

Muerte de mujeres 

Según el Centro de Derechos de Mujeres ( CDM), en Honduras hasta el 31 de agosto de 2020 se registraron 163 muertes violentas de mujeres. Los departamentos con mayor número de muertes son Cortés, Francisco Morazán y Yoro.