Panamá reinicia los vuelos con Colombia tras siete meses de cierre por virus

panama

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció el reinicio de los vuelos internacionales con los primeros viajes a Colombia tras siete meses de cierre debido al coronavirus en la apertura de las fronteras aéreas del país centroamericano.

"A partir de hoy [el 12 de octubre], Panamá abre nuevamente sus fronteras a pasajeros extranjeros quienes, al igual que viajeros nacionales y residentes, deberán cumplir las nuevas medidas sanitarias y requisitos migratorios establecidos por las autoridades", comunicó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Emiratos Árabes aprueba fase tres de ensayos clínicos de vacuna rusa

 

Se realizarán vuelos diarios desde Medellín y Cali, tres semanales desde Cartagena y uno desde Bogotá a Ciudad de Panamá desde el miércoles 14 con 160 asientos, según medios locales.

Las medidas para viajar

Entre las medidas sanitarias necesarias para ingresar a Panamá se solicita un certificado negativo de prueba COVID-19 con una fecha máxima de 48 horas previas al viaje.

En caso de no presentarla, todos los nacionales, extranjeros residentes, turistas y demás viajeros que ingresen al territorio nacional deberán someterse a una prueba de hisopado rápido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuyo costo asume el viajero por un valor de 50 dólares.

Si la prueba resulta positiva la persona deberá cumplir un aislamiento obligatorio en un hotel designado por el Ministerio de Salud (MINSA) por 14 días.

También puedes ver: Buenos Aires retoma las clases presenciales con un sistema de "burbuja"

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) también informó en su cuenta de Twitter sobre el reinicio de las actividades.

 

"Hoy [el lunes 12] Panamá reinicia sus operaciones internacionales dando un paso fundamental para la conectividad de América Latina y El Caribe", escribió la compañía.

?Panamá interrumpió los vuelos internacionales el pasado 22 de marzo por la pandemia de COVID-19, lo cual provocó un desplome del 63,7% en el tráfico de pasajeros entre enero y julio pasado, respecto a igual período de 2019.