Hallan cinco cuerpos calcinados dentro de una camioneta en México

mexico

Cinco cuerpos calcinados fueron hallados dentro de una camioneta tipo Jeep localizada entre la maleza, a orillas de la carretera Acámbaro Zinapécuaro, en Guanajuato, México.

Te puede interesar: Una avioneta se desploma en México tras cinco horas de persecución aérea

Las víctimas habrían sido baleadas antes de que sus asesinos, que se presume pertenecen a bandas criminales del sector, las metieran al vehículo y les prendieran fuego, refieren medios locales.

Según las informaciones preliminares, se presume que tres de los cadáveres calcinados pertenecen a Jessica 'C', de 25 añosBrenda Ivett 'M', de 26; y Alexa 'M', de 27, quienes no guardan relación entre sí pero fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas el pasado 25 de septiembre, tras partir de viaje a Morelia.

La Fiscalía General de México coordina con la entidad homóloga de Guanajuato para implementar estudios de genética, que confirmen la identidad de todas víctimas y determinen si algunas corresponden con las mujeres desaparecidas.

Implementar estudios de genética

La zona limítrofe entre Michoacán y Guanajuato es controlada por grupos criminales que mantienen una férrea lucha por dominar el mercado de drogas a pequeña escala y apoderarse del robo de combustible, conocido como "huachicoleo".

Fuentes oficiales del estado vecino revelaron que se encuentra en proceso la investigación , en tanto en la fiscalía local confirmaron la sospecha y solicitud de análisis de ADN de las victimas