México participará en tratamientos contra COVID de Alemania y R. de Corea

mexico

México, 8 oct (EFE).- México participará en los ensayos clínicos de tratamientos médicos contra la COVID-19 desarrollados en Alemania y Corea del Sur, informó este jueves en un comunicado la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

"El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con miembros de centros internacionales de investigación científica que participan en el desarrollo de ensayos clínicos de tratamientos contra COVID-19, con la finalidad de que México participe en ellos", detalló la Cancillería.

 

Ebrard se encontró en la capital mexicana con el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger; el director del Instituto Pasteur de Corea del Sur, Wang-Shick Ryu y representantes de la embajada alemana y la coreana en México.

Te puede interesar: Chile anuncia desconfinamiento en ciudades de Valparaíso y Viña del Mar

El tratamiento del Instituto Max Planck se basa en componentes de la planta ajenjo dulce (artemisa annua), mientras que el Instituto Pasteur estudia los fármacos mesilato de nafamostat y mesilato de camostat.

"Tanto el director del Instituto Max Planck, como el director del Instituto Pasteur, expusieron las propiedades y los beneficios de los tratamientos que promueven, así como las ventajas potenciales que podrían traer a la sociedad mexicana", expresó la Cancillería.

Además, "ambos directores reconocieron su entusiasmo por la participación de México en estos ensayos clínicos".

 

Distribución y proyectos de vacuna 

El pasado agosto, México anunció un acuerdo con Argentina y la Fundación Carlos Slim para producir y distribuir en América Latina y el Caribe la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Asimismo, según el Gobierno mexicano, hay siete proyectos de vacunas que han manifestado el interés de llevar a cabo en México la fase 3 de su desarrollo, la que se prueba en personas.

También puedes ver: OMS reporta un aumento diario récord de casos de COVID a nivel mundial

 

Estos son el laboratorio Janssen de Estados Unidos, Sputnik V de Rusia, Cansino de China, Novavax de Estados Unidos, CureVac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia y ReiThera de Italia.

México llegó este miércoles a 799.188 casos confirmados y a 82.726 decesos por la COVID-19, siendo el cuarto país del mundo con más muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.