Video: Arrestan a hombre por violar y apuñalar a una mujer en Chile

chile

Una mujer fue encontrada ensangrentada pidiendo ayuda en las inmediaciones del cementerio de la comuna de Maipú, en el sector poniente de Santiago de Chile. Había recibido cinco puñaladas y su atacante se encontraba a escasos metros.

Unos jóvenes encontraron por la mañana a la mujer, de 55 años, quien les indicó que había sido violada y que su agresor se encontraba durmiendo en las cercanías, a un costado del cementerio.

Varias personas se acercaron a ayudar a la víctima y contactaron de inmediato con los equipos de urgencias y con Carabineros. Los sanitarios atendieron a la mujer y la trasladaron al hospital, donde se encuentra actualmente ingresada fuera de peligro.

Te puede interesar: EE.UU: violó a nieta de 12 años de su pareja y tuvo un hijo con ella

Por su parte, los agentes de los Carabineros que se desplazaron al lugar detuvieron al sujeto, identificado como C.A.V.V., de 41 años, y le incautaron un cuchillo con restos de sangre. Además, se pudo comprobar que cerca de donde descansaba el agresor había una pala y un hoyo, presumiblemente donde pensaba enterrar a su víctima.

La escena fue grabada por varias personas, pues ocurrió a plena luz del día, y fueron numerosos los vecinos, entre ellos varios niños, que se acercaron para ayudar a la víctima y para conocer lo sucedido.

En las imágenes se puede ver a la mujer, ensangrentada e inmóvil, mientras es atendida por los sanitarios, y también a agentes procediendo a la detención del presunto agresor, mientras se oyen los gritos de los testigos que le insultan llamándole, entre otras cosas, "violador".

 

Prisión provisional para el agresor

Según recoge el medio local La Voz de Maipú, la mujer se había quedado sin medio de transporte la noche del sábado. El hombre se le acercó, conversaron y posteriormente la invitó a pasar la noche en una carpa que él tenía. Fue a la mañana siguiente cuando el sujeto la violó y la apuñaló en el cuello y en el tórax cuando la mujer se resistió.

También puedes ver: EE.UU: Niña muere encerrada en un auto porque su padre se negó a dañar la ventana

El pasado lunes el hombre fue acusado formalmente de homicidio frustrado y violación consumada e ingresó en prisión preventiva, situación que puede ampliarse hasta 90 días, según el plazo que ha determinado el juez para la investigación.

La violencia contra las mujeres en Chile

La violencia de género es un tema candente en Chile desde hace varios años. El movimiento feminista ha tomado fuerza y exige medidas que reviertan la situación que vive el país. Uno de los últimos episodios que levantó la indignación ciudadana fue el de Ámbar Cornejo, una menor de 16 años violada y asesinada por la pareja de su madre, que se encontraba en libertad condicional después de un doble asesinato.