Cuba disminuye contagios de COVID al registrar 15 casos

Por: || || Hora: 10:15 a.m..
cuba, contagios, coronavirus, pandemia, america latina, caribe, covid 19,
Playas y restaurantes dan vida a La Habana sin toque de queda / Fotografía: EFE

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este miércoles que el país caribeño continúa disminuyendo los contagios con la pandemia del coronavirus tras registrar 15 nuevos afectados con el virus.

En ese sentido, el epidemiólogo cubano manifestó que en la última jornada se procesaron 6.807 pruebas de detección de la COVID-19 y se acumulan 663.612 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) desde marzo pasado. Asimismo, en Cuba se registra un total de 5.898 pacientes contagiados con el virus.

 

Durán indicó que los 15 pacientes infectados con coronavirus son autóctonos. "No hubo casos con fuente en el extranjero, por lo que se mantienen 446 afectados en este indicador", apuntó.

 

En seis de los 15 infectados con la COVID-19 no se presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba PCR. Con ello, el 61 por ciento de todos los casos confirmados en Cuba han sido asintomáticos y, en los últimos 15 días, el 69,3 por ciento de los casos detectados.

El Minsap cubano subrayó que tres menores de 20 años de edad, uno de ellos comprendido en etapa pediátrica, fueron afectados por la pandemia. Desde el brote de la COVID-19 se acumulan 653, de los cuales el 90,3 por ciento se han recuperado.

Te puede interesar: Venezuela atiende 8.168 pacientes de COVID en la salud pública

Las provincias más afectadas por el coronavirus en las últimas 24 horas fueron Sancti Spíritus con 10 casos  positivos y Ciego de Ávila con tres contagios. Por su parte, La Habana y Pinar del Rio reportaron un nuevo caso cada una.

 

Durán señaló que en los diferentes centros hospitalarios de Cuba hay hasta la fecha 4.836 pacientes ingresados. Del total, 452 son casos confirmados con la COVID-19 (el 7,6 por ciento). El 99,6 por ciento de los enfermos (450 pacientes) presentan una evolución clínica estable y hay dos pacientes en estado grave.

43 altas hospitalarias

Al concluir el informe médico, Durán comentó que el martes se dieron 43 altas hospitalarias, alcanzando 5.321 pacientes recuperados de la infección del coronavirus (el 90,2 por ciento de todos los afectados), informó Telesur.

tags:

Telesur

Telesur

.