Cuba desmiente liberación de médicos en Kenia

cuba

El Gobierno de Cuba desmintió este miércoles informaciones sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

En un comunicado, la cancillería indicó que el gobierno de La Habana sigue con atención este tema que concita el mayor interés por parte del pueblo cubano, y se continúan las gestiones para garantizar la liberación y el regreso seguro de esos dos colaboradores de la salud.

 

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que ha circulado en la madrugada de este miércoles.

Te puede interesar: Chile: Fiscalía anuncia la detención de tres carabineros por cargos de tortura

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández habrían sido liberados.

 

Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados en abril de 2019 en Mandera, en el noreste de Kenia cerca de la frontera con Somalia. 

Lo que se sabe del secuestro

En cuanto al secuestro, se cree que habrían sido capturados por la agrupación terrorista en el condado de Mandera (Kenia) en abril del 2019, cuando iban a trabajar. Uno de los guardaespaldas fue asesinado en el ataque.

Tras la desaparición de esos médicos, las sospechas apuntaron contra Al-Shabab, que había prometido represalias contra Kenia por haber enviado tropas a Somalia para combatir a los extremistas, informó la agencia de noticias venezolana Telesur