Reportan viviendas y calles anegadas en el oriente de Honduras

lluvias

Tegucigalpa– Varias viviendas afectadas por filtración de agua y calles anegadas se reportan en el departamento El Paraíso, oriente de Honduras, producto de las abundantes lluvias que azotan el territorio nacional.

Según se informó, los daños se reportan en la ciudad de Danlí, Jamastrán y El Paraíso, pertenecientes a ese oriental departamento.

Informes preliminares indican que las copiosas lluvias que han caído en ese sector del país han incrementado los niveles de los ríos y quebradas por lo que las familias que viven en las partes bajas han presentado problemas en sus viviendas tras filtraciones de agua en las mismas.

 

En la ciudad de Danlí, se reportan daños en las colonias Teodoro Rodas Valle, Villa Paraíso y varias avenidas que han resultado anegadas por saturación de basura en los tragantes.

Te puede interesar: Hombre es arrastrado por fuerte corriente tras lluvias en El Salvador

Asimismo, en las zonas bajas de Jamastrán y El Paraíso se reportan filtraciones de agua en varias viviendas.

 

El departamento de El Paraíso se mantiene en alerta amarilla por parte de de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), producto de las lluvias que ha ocasionado el disturbio tropical número 25 y la tormenta tropical Gamma.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos y personal de Copeco mantienen un constante monitoreo en las zonas vulnerables del país.

Rescatan a ocho personas tras quedar atrapadas en río 

Socorristas del Cuerpo de Bomberos realizaron en las últimas horas el rescate de ocho personas que habían quedado atrapadas en el río San José a la altura de la aldea El Tablón, en la capital hondureña.

 

Las personas rescatadas fueron identificadas como Fredy Zúniga, Rina Banegas, Bryan Banegas, Roy Banegas, Henry Solorzano, Cindy Reyes, Katherine Vásquez y Rubén Zúniga, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Agregó que las ocho personas quedaron atrapadas en el río en el momento que ocurrió una súbita crecida de la corriente.

Las ocho personas fueron extraídas del agua por el equipo de rescate acuático, informó el medio local Proceso Digital.