Venezuela reporta 88% de pacientes recuperados del nuevo coronavirus

coronavirus

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, dio a conocer el balance de la COVID-19 en la nación, donde reporta el 88% de los pacientes recuperados del virus.

"Hasta el día de hoy se han recuperado 68.917 personas, lo que equivale al 88%. Contamos con 8.864 casos activos, de los cuales 8.618 están en el sistema público de salud y 246 en clínicas privadas", indicó el ministro Ñañez.

Ñañez aseguró que en las últimas 24 horas el país registró 788 nuevos casos de la COVID-19, "de los nuevos contagios, 766 son por transmisión comunitaria y 22 importados (…) hoy a 203 días de la pandemia, el país llega al total de 78.434 casos confirmados", agregó.

 

"Los nuevos casos comunitarios están distribuidos de la siguiente manera: 114 casos del Dtto. Capital, 84 Carabobo, 77 Táchira, 77 en Lara entre otras entidades (…) respecto a los importados, todos son procedentes de Colombia", informó el ministro venezolano.

Te puede interesar: Denuncian asesinato de lideresa social en Nariño, Colombia

 

Para este sábado se registraron cuatro nuevos decesos, para un total lamentable de 653 víctimas mortales a causa del virus, "de los nuevos fallecidos dos en el estado Táchira y otros dos en Apure", añadió Ñañez, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.