Emboscada en estado mexicano de Durango deja ocho policías muertos

mexico

México, México | AFP | Una emboscada a un grupo de policías en el norteño estado mexicano de Durango dejó este jueves ocho personas fallecidas y otras siete heridas, informaron autoridades locales. 

"Esta fiscalía tomó conocimiento del fallecimiento de seis elementos de la policía estatal así como siete lesionados de la misma corporación y dos civiles más que perdieron la vida como resultado de la agresión que sufrieron los agentes", dijo la fiscal estatal Ruth Medina, en conferencia de prensa. 

 

Medina dijo que el ataque ocurrió cuando un grupo de ocho policías viajaba por carretera rumbo a la capital del estado y fueron interceptados por un grupo armado en el municipio del Mezquital

Te puede interesar: Asesinan a pareja de ancianos en Comayagua, Honduras

La funcionaria dijo que los policías lograron avisar a otros compañeros sobre la emboscada, quienes "arribaron para repeler el ataque logrando la retirada de los agresores". 

Investigación 

Medina dijo que aún no se sabe el motivo del ataque ni qué grupo criminal sería responsable, mientras que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, instruyó a la fiscalía dar con los responsables. 

"Todo el respaldo del gobierno para que la fiscalía investigue y dé con los responsables. Nadie puede estar por encima de la ley", dijo el gobernador en Twitter. 

El estado de Durango es colindante con los de Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Chihuahua y Sinaloa. Estos dos últimos estados se han visto golpeados por la violencia que han dejado las pugnas entre cárteles.  

También puedes ver: México: Avalan consulta popular sobre juicio a expresidentes

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado se han registrado más de 296.000 asesinatos en México, según cifras oficiales.

Según las autoridades, la mayoría de estas muertes violentas están ligadas a la criminalidad.