Guatemala: Muere migrante que participaba en nueva caravana

caravana migrante

Tegucigalpa – Una persona que participaba en el flujo migratorio que salió desde Honduras cayó de un tráiler y perdió la vida, informó la Cruz Roja de Guatemala.

Aunque la institución no confirmó la nacionalidad del occiso, sí indicó que participaba en el flujo migratorio.

A través de sus redes sociales el organismo de socorro primero indicó que sus unidades de emergencias se movilizaban a la frontera Corinto (Guatemala-Honduras) en Izabal, para brindar asistencia humanitaria durante el flujo masivo de personas migrantes provenientes de Honduras.

 

En un siguiente Twitter informó que “Persona cae de un tráiler en marcha y queda debajo de los neumáticos de este en el km300.2 ruta a la Frontera Corinto en Entre Ríos (Izabal), #CruzRojaGT le brinda atención prehospitalaria pero fallece en el lugar”.

Te puede interesar: Mujeres colombianas marchan contra el abuso policial

Hasta el momento las autoridades no se pronuncian sobre el hecho ni tampoco la Cruz Roja ha revelado más detalles.

Medios locales indican que se trata de un migrante hondureño, pero serán las autoridades migratorias quienes confirmen esta versión.

 

Miles de hondureños se encuentran en territorio guatemalteco luego de haber salido en caravana desde la ciudad de San Pedro Sula la noche del miércoles.

Segunda caravana

Otros cientos de hondureños que salieron en la madrugada se encuentran en lado hondureño de la frontera donde ya se protagonizan disturbios y enfrentamientos con la policía.

 

El primer grupo de hondureño rompió el cerco policial de Guatemala y cruzó la frontera mientras que el segundo grupo permanece del lado del territorio hondureño.

Todos los migrantes buscan mejores oportunidades y en su mayoría pretenden llegar a Estados Unidos, informó el medio local Proceso Digital.