Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases

honduras

Tegucigalpa – Solo un 52 por ciento de los estudiantes en Honduras están recibiendo clases adecuadamente y el 48 % restante presenta alguna dificultad o no recibe clases, indicó hoy a periodistas en Tegucigalpa el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogos), Edwin Hernández.

El dirigente magisterial lamentó estas cifras y reprochó que la Secretaría de Educación no se da por enterada de las mismas.

Entre el 48 % de los alumnos que no reciben clases se contabiliza un 22 % que nunca estuvo en clases y el 26 % entró a alguna clase y se retiró antes que la misma finalice, agregó Hernández.

 

Reflexionó que la gran interrogante es qué hacer con este 48 % de alumnos en Honduras.

Te puede interesar: Ciego de Ávila reporta alza de nuevos casos de coronavirus en Cuba

En ese sentido, refirió que el Colegio de Pedagogos presentó un plan de recuperación en el que están dispuestos a ir a aulas de clases en tiempo de vacaciones.

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

 

Sin embargo, consideró positivo que un 52 % de estudiantes están recibiendo clases sin problemas y señaló que es un logro y esfuerzo de los profesores, informó el medio local Proceso Digital

Casos de COVID superan los 76 mil 

Tegucigalpa – En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Este día las pruebas procesadas fueron 943, de las que 561 resultaron positivas: 170 en Francisco Morazán, 124 en Yoro, 114 en Santa Bárbara, 44 en El Paraíso, 44 en Intibucá, 37 en Islas de la Bahía, 17 en Choluteca, 3 en Valle, 2 en Olancho, 2 en Copán, 2 en Comayagua, 1 en Lempira y 1 en Intibucá.

En esta jornada se confirman 22 nuevos decesos: 9 en Islas de la Bahía, 6 en Cortés, 2 en Comayagua, 2 en Lempira, 1 en Santa Bárbara, 1 en Intibucá y 1 en Copán. Con estos datos la cifra total de fallecidos sube a 2 mil 323 en 29 semanas de pandemia con una letalidad de 3.05 %.