Imagen del presidente Carlos Alvarado sigue por el suelo, según encuesta

imagen

La imagen del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada sigue por el suelo, según la más reciente encuesta de la firma CID Gallup.

En total el 42% de los consultados cree que la gestión del mandatario ha sido muy mala.

A lo anterior se suma que el 32% cree que la actuación de Alvarado no ha estado ni bien ni mal y tan solo 2 de cada 10 dice que ha sido buena.

 

En específico, el estudio precisa: “Carlos Alvarado, previo a mayo pasado, había sido evaluado negativamente en el desempeño de sus funciones. El manejo inicial en lucha contra el coronavirus hizo que los ciudadanos cambiaran su opinión y le clasificaran bien, al tiempo que se presentaba un sentimiento de optimismo con él a cargo del rumbo del país. 

Te puede interesar: Presidente Vladímir Putin: "Me pondré la vacuna rusa e iré a Corea del Sur"

Esto ha cambiado y en estos momentos la evaluación que los costarricenses hacen de la gestión es negativa, con números similares a los observados en enero pasado. Las críticas provienen principalmente por su desempeño para mejorar la economía familiar, ya que la gran mayoría de quienes han visto desmejorado las finanzas en su hogar le califica negativamente”.

Números rojos

De hecho, el índice de aprobación del mandatario se encuentra en números rojos. A setiembre del 2020, este se ubica en -16, muy lejos de lo que ocurrió en mayo, cuando el número era positivo y daba 30.

 

“Únicamente excepto en mayo pasado, a lo largo de toda su gestión ha recibido números positivos que, a su vez, estaban directamente relacionados con la aprobación que los ciudadanos hacían de las acciones contra la pandemia”, agrega el documento.

Pero la imagen negativa no acaba ahí. Ante la consulta “¿Aprueba o desaprueba la forma en que se desempeña como presidente Carlos Alvarado?”, el 56% la desaprueba y tan solo el 35% la apoya, informó el medio local DIARIO EXTRA.