Costa Rica: Analizan si uña, media y zapato son de Allison Bonilla

allison bonilla

Los voluntarios que continúan con la búsqueda de Allison Bonilla en el sector de Cachí lograron encontrar lo que podrían ser prendas de la joven desaparecida desde el pasado 6 de marzo.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el sitio ejecutaron el levantamiento de un zapato, una media y dentro de esta una uña. Familiares de la joven aseguran que son prendas que llevaba el día de su desaparición.

El primer hallazgo se hizo este sábado, se trataría de una jacket, sin embargo, producto de las malas condiciones climatológicas no pudieron profundizar más para ver si había otras cosas.

 

Incluso una de las mujeres que participaba en el rastreo debió ser atendida por sus propios compañeros, tras lesionarse en un brazo, razón por la cual fue trasladada a un centro médico para ser valorada, sin que fuera nada de gravedad.

Ya este domingo regresaron y pudieron retomar la búsqueda y además ubicar lo ya mencionado, por lo que dieron aviso a los agentes del OIJ para que lleguen a realizar el respectivo levantamiento.

Es así como se efectúa la movilización que permite a los agentes descender y con ello llegar hasta la zona donde están las supuestas prendas que los familiares indican parecen ser de la joven.

 

Tras tener los presuntos indicios en su poder, los agentes los trasladaron hasta medicatura forense para realizar los respectivos análisis y así confirmar o descartar si podría tratarse de pistas que confirmen que los restos de Allison están o estuvieron en este botadero clandestino.

Incluso no se descarta que hoy los agentes judiciales vuelvan para revisar el sitio cercano de donde encontraron estas prendas para determinar si habrá algo más que siga dando pistas para el caso.

Un único sospechoso 

 

Nelson Sánchez Ureña es el único sospechoso de haber asesinado a la muchacha de 18 años de edad y actualmente se encuentra descontando seis meses de prisión preventiva como acusado de homicidio.

Cabe mencionar que hoy este sujeto podría cambiar la versión dada el día que fue detenido, cuando aceptó haber violado y asesinado a la muchacha.

Te puede interesar: Esposo asesina a una asesora de la Embajada de Japón en Costa Rica

La joven de 18 años y vecina de Ujarrás de Paraíso, Cartago, desapareció el pasado 4 de marzo cuando volvía a casa en la noche, luego de haber estado en la vivienda de su novio.

 

Justamente fue una llamada a él para decirle que la estaban siguiendo lo último que se supo de Bonilla, cuyo paradero desde entonces sigue siendo un misterio, informó DIARIO EXTRA.