Pobladores se toman carretera al sur de Honduras

honduras

Tegucigalpa- Desde tempranas horas de estos lunes, pobladores de al menos cinco colonias que habitan en la salida al sur de Honduras se tomaron la carretera en protesta por el mal estado de las calles de acceso a sus colonias.

En ese sentido, los pobladores de la colonia Reynel Funes colocaron llantas a las que les prendieron fuego a lo ancho de la carretera para bloquear el paso de vehículos.

 

Según los manifestantes el alcalde capitalino Nasry Asfura les prometió que les iba pavimentar las calles de sus colonias y hasta la fecha no lo ha cumplido.

Puedes leer: Tres hermanos mueren en una nueva masacre en Soacha, Colombia

Los manifestantes señalaron que necesitan la presencia del alcalde Asfura para que cumpla con la promesa adquirida.

Antimotines en la vía 

 

Ante la protesta de los pobladores, un contingente de antimotines de la Policía se apersonó a la zona para pedir que desalojen la vía y permitan el libre tránsito a los conductores.

Te puede interesar: Hallan ocho fosas comunes con al menos 100 restos óseos en Guanajuato

En la zona se registra un caos vehicular, por lo que los agentes policiales exigieron la habilitación de la vía. Luego de una negociación se ha permitido el paso de vehículos por uno de los carriles de la carretera.

Los manifestantes señalaron que van a protestar hasta que reciban una respuesta favorable, informó el medio local Proceso Digital.

Nasry Juan Asfura Zablah es un político y empresario de la construcción hondureño con ascendencia árabe palestina. Actualmente es el Alcalde Municipal del Distrito Central.