Paraguay registra más de 7.000 focos de calor en las últimas 24 horas

Por: || || Hora: 3:35 p.m..
paraguay, incendios, incendios forestales, medio ambiente, calor,
Otros focos de incendios fueron controlados anoche en varias áreas protegidas de la Binacional Itaipu. Foto / Twitter

Asunción, 27 set (EFE).-Paraguay ha registrado más de 7.000 focos de calor en las últimas 24 horas, en un escenario de sequía, altas temperaturas e incendios a nivel país provocados por las quemas ilegales de pastos y basura.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este domingo que se elevan a 7.178 los focos de calor localizados en un día y a 1.878 en las últimas doce horas.

El departamento que más focos registra es Presidente Hayes, con 3.778, añadió la fuente.

Te puede interesar: Un sismo de 5,5 grados estremece el suroeste de Guatemala

 

Asimismo el Ministerio volvió a recordar la prohibición de realizar quemas en campos, pastizales, montes y zonas urbanas ante la posibilidad de que deriven en incendios.

Uno de esos incendios se originó este domingo en el vertedero de Cateura, el mayor de Asunción, donde el Gobierno comenzó a habilitar algunas escuelas de la zona para acoger a las familias afectadas por el avance de las llamas y el humo.

Cuerpos de bomberos y contingentes militares fueron enviados a la zona para controlar el incendio, cuyas causas se desconocen y que causó una humareda que dispersó en parte por el microcentro de Asunción.

 

Diversos grupos civiles han organizado una campaña de recogida de alimentos para los afectados de Cateura y del Bañado Sur, parte del cinturón de la pobreza de la capital paraguaya.

Otros focos 

Otros focos de incendios fueron controlados anoche en varias áreas protegidas de la Binacional Itaipu, por la represa del mismo nombre, con visos de haber sido provocados por cazadores furtivos, según las autoridades.

También puedes ver: Nuevo caso de peste bubónica confirmado en el oeste de Mongolia

A finales de agosto, la capital paraguaya ya se vio cubierta de de humaredas productos de incendios, en su mayoría provocados, que se propagaron por las riveras del río Paraguay.

Paraguay registró este fin de semana temperaturas por encima de los cuarenta grados, si bien la Dirección de Meteorología anunció un descenso para la semana entrante y tormentas en algunos departamentos. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias