México: Arrestan a presunto feminicida de Joselyn Alejandra

mexico

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de Víctor Daniel "N", probable responsable del delito de desaparición y feminicidio de la joven universitaria Joselyn Alejandra, en agosto de 2018, en la ciudad  de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Agentes Estatales de Investigación detuvieron al imputado en el vecino estado de Puebla y lo presentaron ante el juez de control que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

 

En audiencia y luego de calificar de legal la ejecución de la orden de aprehensión, Víctor Daniel solicitó ampliación del término constitucional, por lo cual la audiencia continuará el próximo 28 de septiembre, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Te puede interesar: Femicidio en Coahuila: Hallan sin vida a Alondra Gallegos García

De acuerdo con el expediente del presunto caso de feminicidio, la representación social inició la búsqueda de la estudiante mixteca reportada como desaparecida, pero ocho meses después, el siete de mayo de 2019, hallaron algunos restos humanos en el paraje Las Campanas, en inmediaciones de la zona militar de Huajuapan de León; en ese mismo sitio, recuperaron algunas prendas femeninas de vestir.

La Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad inició los estudios de ADN y otros más, a fin de determinar si se trata de Joselyn Alejandra, pues, según sus familiares, los restos de ropa encontrados en la fosa clandestina semejaban a los que la chica vestía cuando desapareció.

Jesús Rodríguez Cruz, titular de la Vicefiscalía adelantó a la prensa que vincularon la desaparición de la joven universitaria originaria de Huajuapan con el hallazgo de restos óseos.

También puedes ver: Buscan a femicida de Marta Román en Gran Corrientes, Argentina

El funcionario indicó que el imputado era conocido de la joven desaparecida por lo que se inició un proceso penal en su contra; actualmente, permanece en prisión preventiva y está esperando una audiencia que será el próximo lunes. 

Búsqueda continúa 

Sin embargo, en tanto se conoce el resultado final de los estudios de genética sigue activa la ficha de búsqueda de la estudiante universitaria.

Rodríguez Cruz reiteró el compromiso de la Fiscalía de llevar ante la justicia y aplicar la Ley contra los responsables del delito de feminicidio, que flagela a la sociedad.