Femicidio en Coahuila: Hallan sin vida a Alondra Gallegos García

Por: || || Hora: 12:05 p.m..
mexico, femicidio, alondra gallegos garcia, violencia de genero,
La joven de 20 años fue reportada como no localizada desde el lunes 21 de septiembre. Foto / 24 horas

En los momentos en que un grupo de amigos y compañeros se manifestaba para exigir la aparición con vida de Alondra Gallegos García, el cuerpo de la joven fue localizado en una vivienda ubicada en la calle Federico García Lorca, de la colonia La Madrid en Saltillo, Coahuila.

La joven de 20 años fue reportada como no localizada desde el lunes 21 de septiembre. 

Según trascendió, el cadáver se encontraba en uno de los cuartos traseros de la vecindad que limpiaba la joven por necesidad, porque estaba sin trabajo y tenía que mantener a su hija de cuatro años de edad, quien que quedó en la orfandad.

 

La concentración pacífica se realizó a las 17:00 horas en la Plaza de Armas, para exigir a las autoridades que resolvieran e investigaran el caso ya que no había avances desde el día de su desaparición.

Te puede interesar: Buscan a femicida de Marta Román en Gran Corrientes, Argentina

Compañeros y amigos pegaron cartelones en el piso “Queremos justicia para Alondra, quien salió el 21 de septiembre y hoy 26 de septiembre su luce apago. Justicia”.

Fuentes cercanas a la indagatoria, revelaron que el presunto Feminicida, al parecer de nombre José, fue arrestado por elementos de la policía estatal y ya confesó su crimen.

José, quien probablemente enfrentará cargos por Feminicidio, Desaparición Forzada, Tortura, y demás que le resulten, es el rentero de los cuartos que aseaba la muchacha en calle Federico García Lorca # 1280, para quien ella laboraba.

Gracias a un vecino o vecina fue que agentes de la Policía Investigadora la encontraron, lamentablemente ya sin vida.

Estaba en un "tambo"

Según las primeras pesquisas, un inquilino pasó por el lugar y se acercó a ver porque “olía muy mal”, como “a algo podrido o echado a perder”.

Por prudencia, y para no meterse en problemas, la persona optó por no entrar y reportó el hecho al 911.

De inmediato, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y fue así como elementos de la FGE encontraron a la víctima.

También puedes ver: Hallan muerta a Jessica, reportada como desaparecida en Michoacán

El cuerpo de la chica estaba atado de pies y manos, envuelto en bolsas de plástico negras y metido en un “tambo” de basura.

El Código Penal del Estado establece condenas de 40 a 60 años de prisión a quien agreda, torture y asesine a una mujer con violencia, es decir, que se configure el delito de Feminicidio y el cobro de una multa.

tags: