Buscan a femicida de Marta Román en Gran Corrientes, Argentina

argentina

La Policía emitió alertas para dar con el paradero de José Antonio Muñoz, de 35 años, sospe­choso de ser el autor del fe­micidio de Marta Román, de 65 y de haber intentado inci­nerar el cadáver para ocultar el crimen. Ocurrió en el Departamento de San Cosme, en la provincia de Corrientes, Argentina. 

El hombre buscado está domiciliado en el barrio La­guna Brava de la ciudad de Corrientes, pero trabajaba como cuidador de una casa quinta ubicada cerca de la vivienda de la víctima, indi­caron fuentes policiales.

La sospecha de que Mu­ñoz está relacionado con el crimen habría surgido cuando vecinos y bomberos hallaron el viernes pasado el cadáver de Román mientras se abocaban a sofocar un incendio de pastizales en la zona del paraje Boquerón, en el límite entre Paso de la Patria y San Cosme.

Te puede interesar: Nueva masacre es denunciada en Chocó, Colombia, con tres fallecidos

Enterado del hallazgo del cuerpo, el sospechoso ha­bría partido en una motoci­cleta rumbo a la Capital. La Policía advirtió esta manio­bra y lo siguió, pero al verse perseguido abandonó el ro­dado al costado de la ruta y se internó en un bosque con intenciones de escapar, se­gún indicaron informantes policiales.

Los uniformados estu­vieron imposibilitados de alcanzarlo. Más tarde, una comisión policial se dirigió hasta la vivienda del sospe­choso, en la Capital, pero sus allegados dijeron que desco­nocían el caso en el que está involucrado y que no había ido a ese lugar.

En las últimas horas el Juzgado de Instrucción 6 de Corrientes emitió un pe­dido de búsqueda y deten­ción. 

Causa del ataque 

Lo que se trata de estable­cer ahora es el móvil del cri­men. La primera teoría que se descartó fue la de un robo, porque al inspeccionarse la vivienda de la víctima todo estaba intacto y, además, no existen indicios de que hu­biese tenido bienes de valor al salir.

Los investigadores sostie­nen la hipótesis de una po­sible desavenencia personal entre el sospechoso y la víc­tima, lo que habría derivado en el femicidio.

Lo que se aguarda ahora es el resultado de los análisis forenses para avanzar sobre otra teoría: un ataque sexual.

El jefe de la Policía, Félix Barboza, sostuvo que “se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas de muerte de la víctima, pero se aprecian a simple vista signos de vio­lencia”.

Fuego en el campo 

Marta Román vivía sola en una casa ubicada a unos 50 metros del in­mueble que habitan sus familiares. Salía a caminar todos los días, una activi­dad que le fue recomen­dada por los médicos para mantener un buen estado de salud. 

Lo hacía al costado de la Ruta Nacional 12 en el tra­mo que va desde su vivien­da hasta metros después de la entrada a la localidad de Paso de la Patria.

También puedes ver: Hallan muerta a Jessica, reportada como desaparecida en Michoacán

La sospecha es que en un tramo que se ubica a 500 metros de su vivienda, Mu­ñoz la habría atacado con fines de abuso y que, cuando la víctima se resistió, la mató.

Luego, para ocultar el cri­men habría iniciado un in­cendio con la intención de incinerar el cadáver, pero el fuego se extendió por toda la zona, sin dañar el cuerpo de la víctima. El cadáver de la mujer fue hallado por sus familiares.