Venezuela registra 59.745 pacientes recuperados del nuevo coronavirus

venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer este jueves que se reporta un total de 59.745 pacientes recuperados de coronavirus, lo que equivale al 86 por ciento de las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

"Debemos informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 921 contagios de transmisión comunitaria y 46 importados, para un total de 967 nuevos casos de COVID-19", continuó reportando Rodríguez.

 

A su vez, la vicepresidenta ejecutiva, informó que "hoy el estado Aragua es la entidad que mayor cantidad de contagios presenta en las últimas 24 horas" acumulando 125 casos positivos a la COVID-19.

Rodríguez anunció además que "lamentablemente, hoy se registran siete venezolanos fallecidos a causa del virus", correspondientes a los estados de Apure, Aragua, Mérida y Miranda, para un total de 581 defunciones provocadas por el coronavirus.

Te puede interesar: Bolsonaro será intervenido quirúrgicamente
 

"Al día 193 tras la detección del primer caso de coronavirus en Venezuela, se han confirmado en el país 70.406 contagios, de los cuales 10.080 están activos", detalló la alta funcionaria.

 

Al mismo tiempo, Delcy Rodríguez puntualizó que 5.744 pacientes portadores de la COVID-19 se encuentran en hospitales, 3.883 en Centros de Diagnóstico Integral y 453 en clínicas privadas, informó Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.