Transportistas escolares protestan en San José, Costa Rica

Por: || || Hora: 1:48 p.m..
protestas, transportistas, estudiantes, san jose, costa rica, asamblea, carlos alvarado,
Transportistas de estudiantes realizan una manifestación en San José, Costa Rica / Fotografía: La Nación

Transportistas de estudiantes realizaron este jueves una manifestación en las afueras del Consejo de Transporte Público (CTP) en San José, Costa Rica.

Luego los manifestantes se dirigirán a la Asamblea Legislativa donde esperan ser atendidos por diputados.

Aseguran que continuarán a diario con las protestas porque desde marzo están sin un ingreso.

 

En caso de que el Consejo de Transporte Público no resuelva hoy a su favor, volverán a dormir en las afueras de Casa Presidencial.

Al menos se trata de unas 200 microbuses. Dicen que ya cuentan con un permiso para dar servicios de manera ocasional, pero el CTP los tiene atados. Se trataría de viajes para escuelas de fútbol, a la playa, paseos familiares, funerales, bodas y cumpleaños, entre otros.

Te puede interesar: Partido comunista de Costa Rica condena intervencionismo de Estados Unidos

No entienden cómo pueden pensar que van a piratear, puesto que en cualquier aeropuerto o muelle donde pretendieran hacer eso inmediatamente les bajan las placas.

 

De los datos de la Asociación de Transportistas de Estudiantes se desprende que son 6.500 familias las que viven de esta actividad. El 86% tiene menos de tres busetas.

Profesoras se encadenan a portón de colegio

Sanda López, Heidy Cabrera y Ana Lorena Recio, todas profesoras del Liceo Miguel Araya Venegas ubicado en Cañas, Guanacaste, se encadenaron al portón de la institución como medida de protesta contra la directora del centro educativo.

La decisión de las docentes se dio como una forma de pedir la salida de la funcionaria a quien acusas de un supuesto maltrato verbal y acoso laboral que ya es insoportable. 

 

Vecinos y padres de familia que no quisieron identificarse coincidieron con las profesoras y señalaron que hay un maltrato contra el personal docente, los estudiantes y los encargados de familia.

Incluso no es la primera vez que la comunidad educativa se muestra molesta contra la directora, pues en abril del 2019 los estudiantes protestaron para solicitar la destitución de la encargada del colegio, informó DIARIO EXTRA.

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.