Rechaza presidente de Cuba nueva agresión de Estados Unidos

cuba

La Habana, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra la isla como parte de su política de bloqueo, arreciada por la administración de Donald Trump.

En su cuenta en Twitter, al mandatario afirmó que tal como lo denunciara este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el gobierno de esa potencia norteña implementa nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los estadounidenses.

 

Su cruel y criminal política será derrotada por nuestro pueblo que no renunciará nunca a su soberanía, agregó el jefe de Estado cubano en esa red social.

Importaciones de ron y tabaco cubano 

Las regulaciones emitidas por el Departamento del Tesoro prohíben las importaciones de ron y tabaco cubano hacia ese país, así como el hospedaje en la isla en hoteles o propiedades controladas por el gobierno, funcionarios estatales o del Partido Comunista y sus familiares cercanos.

 

De acuerdo con esas disposiciones, las compañías de viaje y turismo sujetas a la jurisdicción estadounidense no podrán realizar reservaciones en instalaciones cuyos nombres aparecerán en una nueva lista creada por el Departamento de Estado. El Departamento del Tesoro también eliminó una política de autorización general para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos.

Te puede interesar: Países de África piden fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

A partir de esta fecha, los ciudadanos, residentes y compañías sujetas a las leyes estadounidenses deberán solicitar una autorización o licencia específica para estas actividades.

El anuncio de las medidas tiene lugar poco después de que el presidente Donald Trump agradeciera el respaldo con vistas a las elecciones del 3 de noviembre de directivos de los restos de la brigada mercenaria 2506, organizada y financiada por ese país, derrotada en Playa Girón (Bahía de Cochinos), Cuba, en abril de 1961, informó Prensa Latina.