Detienen en Chile al presunto responsable de la muerte de Sara Muñoz

chile

La Policía de Investigaciones de Chile reportó la detención de un sujeto quien sería el responsable de la muerte de Sara Muñoz Farías, joven que fue hallada sin vida la jornada del martes en el cerro Condell de la comuna de Curicó, región del Maule.

¿Qué se sabe de la muerte de la joven?

 

Sara, de 26 años de edad, fue encontrada fallecida en el mirador del mencionado cerro. Las primeras pericias constataron la presencia de lesiones externas en su cuerpo, las que están siendo analizadas para determinar si se trata de un asesinato.

Además, el cadáver estaba semi vestido, por lo que la indagatoria también estudia la posibilidad de que haya existido abuso sexual o violación contra la víctima.

 

De momento, las pruebas indican que habría participación de terceras personas, pero se desconoce si fue víctima de un robo, ya que junto al cuerpo Carabineros encontró su identificación y celular.

Comunidad movilizada

 

Una vez confirmada la situación, distintas organizaciones realizaron manifestaciones en las calles de Curicó para protestar contra lo que sería un nuevo femicidio en el país.

Te puede interesar: Violan, asesinan y luego profanan tumba de niña para "abusar del cuerpo"

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó que "nosotros esperamos que los organismos respectivos puedan esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido en torno a la muerte de esta mujer", informó el medio local BioBio Chile.

 

Entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2020 el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha registrado 27 femicidios en Chile, mientras que la Red Chilena contra la violencia hacia las Mujeres agrega 9 casos más.

Se trata de víctimas cuyos homicidas pueden enfrentar entre quince años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua.