Violan, asesinan y luego profanan tumba de niña para «abusar del cuerpo»

profanacion

El crimen de una menor de 14 años de edad en el municipio colombiano de Segovia (Antioquia) tiene consternados a los pobladores, luego que sicarios la asesinaran y una vez enterrada, profanaron su tumba para intentar quemar su cuerpo.

Todo comenzó en el balneario El Charco de las Brujas, en jurisdicción de la vecina población Remedios, donde sicarios asesinaron a disparos a la niña Angeli Alejandra Úsuga Rúa, de 14 años de edad.

 

Después que la familia recogiera dinero para las exequias y diera sepultura, al día siguiente su cadáver desnudo fue hallado en un corredor del cementerio de Segovia.

 

Según las autoridades judiciales, se cree que los mismos homicidas, habrían sacado el cadáver de la bóveda donde estaba sepultada para intentar quemarla, ya que tenía signos de quemaduras aparte del estado de descomposición.

Te puede interesar: ¡Desgarradora escena! Niño de 4 años muere atropellado en Honduras

 

“Habían profanado la tumba de la menor, la habían sacado y desnudado y la habían dejado afuera de la tumba unas personas desconocidas, se desconoce quiénes fueron y con qué intención lo hicieron”, agregó un mandatario.

Presunto caso de necrofilia 

 

Versiones extraoficiales también señalan de un posible caso de necrofilia, ya que el ataúd de Angeli Alejandra fue sacado de la tumba profanada y al parecer al cadáver lo desnudaron, le hicieron vejámenes y luego lo dejaron tirado bocabajo en el piso del campo santo.

Puedes leer: Rescatan a niño al que sus padres ataban a una cama en Colombia

 

Aunque no se conoce un pronunciamiento oficial al respecto, informó el medio local Noticias Caracol.