Capturan a marero implicado en el asesinato de maestra en Honduras

En El Progreso, Honduras, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este domingo a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo responsable del femicidio de una maestra de educación primaria.

Tras labores de seguimiento y vigilancia la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportó la detención en el barrio San Francisco de la ciudad de El Progreso.

El sospechoso, Luis Javier Murillo Urbina, conocido criminalmente como "El Renco", cuenta con 35 años, tiene su origen y domicilio en el mismo lugar que se efectuó el arresto.

Te puede interesar: Investigan muerte de guatemalteca desmembrada en Santander, España

 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes, este individuo es miembro activo de la estructura criminal y en obediencia a la misma ha ejecutado varios asesinatos en el departamento de Yoro.

 

En ese sentido, se logró individualizar como uno de los supuestos responsables del femicidio de la maestra de educación primaria, Doris Lizeth Gutiérrez Cubas.

Hecho ocurrido el pasado 14 de mayo del presente año en la colonia 2 de Marzo de El Progreso, cuando sujetos fuertemente armados ingresaron por la fuerza a la casa de habitación de la víctima y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida de manera instantánea.

Por este mismo hecho, la DPI detuvo a un primer sospechoso el 18 de mayo, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del país.

Armas y drogas 

Además, de la ejecución de la orden de captura emitida el 19 de mayo del 2020, por el Juzgado de Letras de El Progreso, se le preparará y remitirá informe investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de posesión para el tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

También puedes ver: Detienen a nicaragüense con más de 20 mil dólares en Honduras

Los agentes, le decomisaron como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:

– 02 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de dos libras

– 01 arma de fuego tipo revolver conteniendo en su interior seis proyectiles sin percutir

La evidencia y el sospechoso serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en base a ley.