Honduras: Capturan a hombre acusado de la violación de su propia hija

En atención a una orden de captura, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este lunes a un sujeto acusado de la supuesta violación agravada de su propia hija de siete años.

Agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de recepcionar la denuncia, investigar el caso y remitirlo para su judicialización.

 

La captura del sospechoso fue llevada a cabo en la colonia Las Brisas de la capital, tras varios días de seguimiento y vigilancia.

Este individuo fue identificado como un diseñador gráfico de 44 años, originario y residente en la colonia Prados Universitarios de Tegucigalpa.

Te puede interesar: Niña muere de un paro cardíaco tras haber sido violada en Honduras

El motivo de su arresto obedece a una orden judicial girada el 10 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En la denuncia se detalla que el día del hecho, el sospechoso supuestamente llegó a su casa de habitación bajo los efectos del alcohol, se dirigió al cuarto de la menor y abusó sexualmente de ella.

Pandillero capturado por violación 

De igual manera, en las últimas horas se arrestó a un supuesto integrante de la pandilla 18, por suponerlo responsable de los ilícitos de asesinato y violación en perjuicio de una menor de 17 años.

 

Acciones de búsqueda y vigilancia permitieron que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP #7, concretaran la detención del sospechoso en la calle principal del municipio de Cantarranas, lugar al que se había ido a refugiar después de cometer el crimen.

El detenido es un sujeto de 22 años, conocido dentro de la pandilla como "El Machito", originario y residente en el barrio El Guanacaste del municipio de El Paraíso.

También puedes ver: Tres detenidos por el femicidio de Cesia Reinaga en Jujuy, Argentina

El motivo de su arresto obedece a una orden judicial, por suponerlo responsable de la violación agravada y asesinato de Stefany Nicoll Arriola Mejía de 17 años.

Este crimen fue reportado el pasado 19 de junio del presente año, en la colonia Las Lomitas #2 del municipio de El Paraíso, cuando la víctima apareció a la orilla de una calle con signos de haber sido abusada sexualmente y asesinada con un arma blanca tipo machete.

El ahora capturado, fue trasladado al departamento de El Paraíso, y fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en base a ley.