Cuba reporta alta tasa de recuperación de enfermos por el nuevo coronavirus

cuba

Cuba muestra un alto número de pacientes recuperados de la COVID-19, el 87 por ciento del total de diagnosticados, con 4.462 personas que recibieron ya su alta médica, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó este lunes que en la última jornada en la isla caribeña se dio 50 nuevas altas hospitalarias de pacientes que habían sido infectados con el coronavirus.

Durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, el epidemiólogo cubano indicó que en al cierre del domingo 50 personas fueron diagnosticadas con la COVID-19, con un acumulado de 5.141, mientras se reportó una persona fallecida para un total de 116.

 

Durán ratificó que el país mantiene una situación compleja por el elevado registro de contagios en los últimos dos meses.

Al respecto precisó que -de acuerdo con las previsiones- septiembre cerrará como el mes con la mayor cifra de casos confirmados (1.077) y la más alta letalidad (1,82 por ciento) desde junio, al reportarse 17 fallecidos hasta el día 20 del corriente. 

Seguidamente, Durán resaltó que en las últimas 24 horas se realizó 7.598 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para descartar posibles contagios con el coronavirus, sumando 546.250 muestras estudiadas.

31 nuevos contagios 

 

Las provincias más afectadas con la pandemia durante el último balance médico fueron La Habana el cual registró 31 nuevos contagios, Artemisa tres pacientes, Camagüey dos casos confirmados, Sancti Spíritus un paciente, Mayabeque un positivo, Matanza siete afectados, Ciego de Ávila contagios.

Las provincias más afectadas con tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes fueron Ciego de Ávila con el 60,86, La Habana 18,78, Artemisa 7,57, Sancti Spíritus 6,87, y en territorio nacional se ubica en el 7,3.

Te puede interesar: INDH de Chile ofrece reporte sobre represión policial durante protestas

Al cierre del informe médico Durán refirió que se mantienen 561 personas ingresadas en los distintos centros hospitalarios, el 10,9 por ciento de los casos activos, y el 97,7 por ciento al menos 548 pacientes tienen evolución clínica estable, Cuba registró un nuevo fallecimiento y la tasa de letalidad es del 2,25 por ciento.

 

"En los hospitales de Cuba hay cuatro pacientes críticos, nueve graves, y se incorpora una persona a estado crítico, dos pacientes pasan de grave a cuidados intensivos" concluyó Durán informó Telesur.