Denuncian masacre de ocho personas en el Cauca

colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo una nueva masacre ocurrida en el departamento colombiano de Cauca, con saldo de ocho personas asesinadas (incluido al menos un menor). 

A través de su cuenta en Twitter, Indepaz precisó que la masacre tuvo lugar en la vereda Munchique, ubicada en el municipio de Buenos Aires.

La información confirmó la alerta emitida este domingo por la activista colombiana de Derechos Humanos, Francia Márquez Mina, sobre la presunta masacre varias personas en el municipio de Buenos Aires, departamento Cauca.

Lee también: China: Maestro le pega a una alumna por responder mal y muere

A través de su cuenta en Twitter, la activista y lideresa social llamó a las autoridades a atender esta alerta, presuntamente ocurrida en la comunidad de Munchique.

Por su parte, medios locales informaron que las autoridades de Buenos Aíres, Cauca, se presentaron en la zona de Munchique tras recibir la denuncia de la masacre.

Según Indepaz, de confirmarse esta acción violenta, constituiría la masacre número 60 de este año 2020. La anterior fue denunciada el pasado viernes en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña, Norte de Santander, con un saldo de tres jóvenes asesinados. 

Según los informes ofrecidos por el Instituto, Cauca es uno de los departamentos más impactados por estas acciones criminales, con nueve masacres en este 2020.