Presidente de Brasil será operado para extraerle un cálculo en la vejiga

brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá  el próximo 25 de septiembre en São Paulo a un procedimiento quirúrgico para extraerle un cálculo en la vejiga.

Para el líder latinoamericano, que arrastra estos problemas de cálculos desde hace cinco años, la operación prevista para la próxima semana será la quinta intervención en los últimos dos años.

En 2018, el entonces candidato presidencial fue operado tras ser apuñalado durante su campaña electoral, cirugía que siguió a otras tres para el aclaramiento intestinal, la extracción de una bolsa de colostomía y la reparación de una hernia, según el medio.

La intervención que tuvo lugar en el Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo y duró cinco horas, el doble de lo previsto, se llevó a cabo con éxito según el personal médico que atendió al mandatario.

Te puede interesar:  Primera ministra de Barbados reitera necesidad de reparación a pequeñas islas

Después de la intervención, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “una cirugía más. Esta vez fueron 5 horas, pero estamos bien. ¡Gracias a todos por su apoyo y oraciones! ¡Gracias a Dios por mi vida! Pronto volveré al campo”.

El autor del ataque, Adelio Bispo, fue detenido el mismo día, pero en junio de 2019 la Justicia lo absolvió, por considerarlo como enfermo mental, una decisión a la que la defensa de Bolsonaro interpuso un recurso para impedir que esta persona quedará en libertad.

Bolsonaro se someterá a la cirugía en la misma semana que tiene previsto participar, en formato en línea, en la Asamblea Nacional de la ONU, así como realizar un viaje al municipio de Resende, al sur de Río de Janeiro.