Detienen a nicaragüense y decomisan casi tres toneladas de cocaína en Panamá

panama

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá nuevamente dan un duro golpe al narcotráfico tras la incautación de 2,969 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de una lancha rápida tipo Go Fast al norte de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro.

El decomiso de la droga se dio mediante patrullaje marítimo por parte de las unidades del Senan quienes logran incautar 119 bultos de la sustancia ilícita dentro de sacos que fueron arrojados al mar, al momento de ver la presencia de las unidades del Senan.

 

La droga incautada fue trasladada desde Isla Colón en Bocas del Toro, vía aérea hasta la base del Senan en la provincia de Veraguas, dónde unidades de esa entidad procedieron a su conteo y custodia que culminó pasadas las 9:00 de la noche del martes.

Según se informó una persona de nacionalidad nicaragüense fue aprehendida por este importante cargamento y puesto a órdenes de la fiscalía de drogas del Ministerio Público.

Segundo cargamento decomisado 

Se trata del segundo cargamento de drogas decomisado por unidades del Senan en menos de 24 horas, ya que el lunes se incautó 1,240 paquetes de droga en Portobelo en la provincia de Colón y se logró la aprehensión de cuatro personas.

 

Al momento del abordaje, de la lancha en Portobelo los bultos estaban forrados con un plástico, color negro.

La droga y los detenidos fueron llevados a la base de Sherman, junto a la embarcación, que quedó confiscada y pasado el caso a la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, para que inicien la labor de legalización del caso por tráfico internacional de drogas, e imponer la medida cautelar, por un juez de garantías, que podría ser de unos 6 meses mientras duren las investigación.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a vigilante mató a ingeniero nicaragüense en Dominicana

Además de la droga, acopiada dentro de 50 bultos, fueron decomisados 7 proveedores para rifle de asalto, 6 radios portátiles, 2 teléfonos satelitales, un visor nocturno (monóculo), 9 antenas para radio portátil, 3 celulares, bases para cargar radios portátiles, 32 chalecos tácticos y 209 municiones de diferentes calibres.

 

Durante este año se han desarrollado 59 operaciones y se ha logrado el decomiso total de 29.427 paquetes de sustancias ilícitas.

Las autoridades indicaron que se mantendrán realizando operativos para mitigar el trasiego de drogas en Panamá, informó La Prensa de Panamá.