El Salvador: Fuertes lluvias generan inundaciones en San Salvador

el salvador

En las primeras horas de este jueves se reportó una linea de tormentas con intensidad de moderadas a fuertes en la zona paracentral que se movilizaba hacia el oeste del territorio salvadoreño.

Las lluvias con vientos leves, pero con abundante abundante actividad eléctrica han generado un ambiente nublado con poca visibilidad, inundaciones y otros daños.

En el sector conocido como “El Triángulo” en la colonia Santa Lucía se reportó inundaciones tras las lluvias de ayer y esta mañana.

Según reportes, en la zona afectada varios automovilistas se arriesgan para cruzar pese a la inundación.

 

Las lluvias reportadas también han generado caos vehicular en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Salvador.

Te puede interesar: México: Irrumpen velorio y matan a cinco personas

Usuarios reportaron en redes sociales sobre un encharcamiento en el túnel del bulevar del Ejército, a la altura del aeropuerto de Ilopango.

 

“Es frustrante y triste para las personas vivir en esa situación, peor cuando es por negligencia de una empresa privada y el MOP”, lamentó una usuaria en Twitter.

 

Son diferentes zonas de Ilopango, Soyapango en las que se han registrado calles afectadas por inundación tras las intensas lluvias.

Pronósticos 

 

Desde muy temprano, Medio Ambiente advirtió que se preveían más lluvias en el área metropolitana de San Salvador y ciudad de San Ana.

“Tenemos una vaguada que se ubica desde el norte del país hasta Cuba sumado el ingreso de humedad, esto estará generando tormentas de moderadas a fuertes intensidad”, explicó el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente, Jonathan Hernández.

 

Las autoridades alertan, especialmente a los conductores, a tomar todas las medidas de precaución necesarias, informó El Diario de Hoy.