Fuertes aguaceros en Honduras dejan dos muertos y 500 damnificados

honduras

En Honduras, las lluvias que se suscitaron en las últimas horas dejaron afectadas a más de 500 personas en el Distrito Central, según registros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Debido a los fuertes aguaceros que se pronostican para el territorio nacional, las autoridades de Copeco mantienen la alerta verde en 12 departamentos y alerta amarilla para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

 

 

La jefe de Operaciones de Copeco, Jansy López, indicó que 34 diferentes barrios y colonias han resultado con casas e infraestructura dañada por las lluvias, en la capital.

Te puede interesar: Los incendios en el Pantanal brasileño ya han quemado 16% de superficie

 

Además, las tormentas, que en algunos sectores dejaron granizo, han provocado la muerte de dos mujeres, una que fue arrastrada por una quebrada, en la colonia Primero de Diciembre, en Comayagüela; y la otra que quedó soterrada por la pared de un muro que colapsó en la colonia Mary de Flores, recordó la funcionaria.

 

Derrumbes 

Las autoridades de Copeco identificaron varios sitios de la capital que registraron derrumbes y deslizamientos, especialmente la colonia Ulloa, donde varias viviendas resultaron afectadas por lo que sus habitantes tendrán que desalojarlas.

Leny Mendoza, una de las más afectadas de la colonia Ulloa, solicitó la ayuda de las autoridades, debido a que perdió todos sus enseres domésticos y su casa quedó en situación precaria, por lo que ya no podrá vivir en ella.

 

Así como este caso, muchos más se reportan en otros puntos de la capital, y que al igual que Leny, los afectados solicitan la ayuda y colaboración de las instituciones encargadas de velar por el bienestar de las personas más necesitadas.

También puedes ver: Sally se debilita a depresión tropical mientras huracán Teddy gana fuerza

En este momento las personas damnificadas necesitan enseres domésticos, alimentos, leche para los niños, pañales, frazadas y agua, además de colchonetas.

Datos 

En total, 144 familias han sido afectadas a nivel nacional por las tormentas, informó la jefa de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jansy López. Agregó que en todo el territorio nacional se han registrado inundaciones, colapso de muros y caída de árboles.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la alerta amarilla por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa, ya que las precipitaciones con actividad eléctrica de variada intensidad continuarán presentándose hoy, en varias regiones.