Toque de queda en Perú tras casos positivos de COVID-19

Por: || || Hora: 1:30 a.m..
peru, toque de queda,prevencion, covid-19
Toque de queda en Perú tras casos positivos de COVID-19 / Diario Expreso

A partir del 21 de septiembre, el toque de queda comenzará desde las 11.00 pm. en todo el país. Así lo anunció el presidente de Perú Martín Vizcarra, tras ratificar que el número de casos positivos diario por COVID-19 viene descendiendo poco a poco.

Esta medida fue publicada este jueves 17 de septiembre mediante un decreto supremo en el diario El Peruano. El horario iniciará una hora después de lo habitual.

Lee también: Detectan en Michigan primer caso sospechoso de un virus mortal

“A partir del siguiente lunes (21 de septiembre) la inmovilización correrá 1 hora. Actualmente lo que conocemos como toque de queda, inicia a las 10 de la noche, sin embargo, a partir del lunes empezará a las 11 pm. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar 1 hora más y puedan dar una mejor atención a la población", mencionó el mandatario durante una reunión con los alcaldes y gobernadores regionales.

Toque de queda en Perú tras casos positivos de COVID-19 /
Foto: Toque de queda en Perú tras casos positivos de COVID-19 / Radio Cutivalú

Por otro lado, el mandatario anunció el levantamiento de la inmovilización social obligatoria los días domingos.

A fin de evitar que se generen focos infecciosos, el jefe de Estado aclaró que la prohibición de las reuniones familiares y sociales se mantendrá durante el estado de emergencia. Esto debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus.

La emergencia sanitaria se prolongó por 90 días. Asimismo, el estado de emergencia durará hasta el 30 de septiembre.

Toque de queda en Perú tras casos positivos de COVID-19
Foto: Toque de queda en Perú tras casos positivos de COVID-19 / AP Noticias Perú

Durante este periodo, se estableció mantener la cuarentena total en 4 regiones y la cuarentena focalizada en otras 46 provincias. Además se decretaron otras medidas a fin de reducir el número de contagios.

Medidas de prevención 

Lávate las manos con frecuencia, usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol, mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden, utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico, no te toques los ojos, la nariz ni la boca, en caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
 

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.