Chile: detienen a hombre acusado de violar a una anciana en Arica

chile

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Chile informó sobre la captura de un hombre denunciado por un caso de violación contra una mujer de 71 años, en la comuna de Arica.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, el delito ocurrió el pasado sábado 12 de septiembre alrededor de las 17.00 horas, cuando la víctima salió de su vivienda a comprar.

Asimismo, el medio Arica al día detalló que el sujeto, de 33 años, abordó a la víctima con un arma blanca.

Te puede interesar: Mujer es asesinada por su pareja en Francisco Morazán, Honduras

 

La mujer, que vive sola en su domicilio, denunció que el hombre, tras la agresión sexual, la amenazó señalándole que volvería en cualquier momento.

Ante lo ocurrido, la Brisex hizo seguimiento sobre el hombre acusado y tras realizar las pericias correspondientes, como la revisión de la cámara de seguridad en la vía pública, lograron dar con su paradero.

Antecedentes por otros delitos 

Durante su identificación se consignó que el sospechoso contaba con antecedentes por otros delitos y había salido hace un año de la cárcel. “Se trata de un hombre con antecedentes penales y policiales, quien había salido hace un año de la cárcel tras haber cumplido una condena por robo con Intimidación”, señaló el jefe de la Brisex, subprefecto Cristian Parraguez. El caso se encuentra en investigación.

En Brasil, un obispo evangélico fue condenado a prisión por violación de una niña de 13 años. 

La pena fue impuesta por el titular del Juzgado Penal de Recanto das Emas, uno de los municipios del Distrito Federal de Brasilia, la capital de Brasil, y en el que está ubicado el templo en el que el obispo ejercía como líder religioso.