Mujer es asesinada por su pareja en Francisco Morazán, Honduras

Tegucigalpa – El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado este miércoles por la mañana en un solar baldío en Cofradía, Francisco Morazán, departamento de Honduras

Según se informó, la mujer fue asesinada con arma blanca tipo machete.

Hasta el momento la mujer ha sido identificada como Diana Velásquez Amador, quien se encontraba en medio de la maleza a inmediaciones de una iglesia evangélica de la zona.

Te puede interesar: Inglaterra: Condenado a perpetua por matar a puñaladas a su novia

Miembros de la Policía Nacional se apresaron a la zona para iniciar con las investigaciones del crimen. Las primeras pesquisas dan cuenta que el compañero de hogar habría ejecutado el crimen.

Familiares informaron que el sujeto identificado como Tulio Rivas la habría amenazado diciéndole que tenía varios hombres.

Asimismo, se desplazó el personal de Medicina Forense para realizar el debido levantamiento y reconocimiento del cadáver.

 

En el presente año, de enero a julio, han sido asesinadas 224 mujeres a nivel nacional, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Según el estudio, el Distrito Central registra un mayor número de feminicidios, seguido por San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Choluteca y Yoro.

El 86% de los asesinatos quedan en la impunidad

El tercer informe sobre Impunidad en Homicidios presentado por la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ),  señala que con 43.6 homicidios por cada 100 mil habitantes Honduras sigue entre los países más violentos de la región. Detalla, que  de cada 100 asesinatos ocurridos el año pasado, 86 quedaron en la impunidad por falta de investigación.

También puedes ver: Estado mexicano de Hidalgo clama justicia por femicidio de Mariana

Los departamentos que más impunidad reportaron en el 2019 son. Gracias a Dios con el 100%, Islas de la Bahía con el 96%, Ocotepeque con el 93%, Yoro con el 92%, Colón con el 91% y Cortés con 90%.