El Salvador: Madre asesina a su hijo por «odio» que le tenía al padre del niño

el salvador

“Ella hace ver que ella sufrió maltrato o violencia intrafamiliar con el padre del niño, pues al parecer con el hecho de que se parecía mucho al padre, se desquitaba o ejercía violencia sobre el niño, por el maltrato que ella había sufrido con el padre. Se hace alusión que el odio al padre motivó la muerte de su hijo”, dijo una fiscal con respecto a la motivación que pudo haber tenido Patricia Argueta Berríos para asesinar a su hijo de año y medio de edad.

Ella y su compañero de vida, Winston Vladimir Melara Hernández, de 25 años; habrían simulado que el niño se ahogó en la playa San Diego, La Libertad, y que su cuerpo ya no se encontró.

Ayer, los fiscales acusaron a Argueta Berríos y a Melara Hernández, por el homicidio agravado del niño en el juzgado de Paz de Ilopango.

 

En el requerimiento fiscal se pide que la pareja siga detenida, mientras transcurre la segunda etapa del proceso judicial que es la instrucción. El juzgado aún no ha definido la fecha de la audiencia inicial para la pareja.

Ese odio que la mujer le tenía al padre de su hijo es que la Fiscalía sospecha de que Patricia fue la que asesinó a su hijo con la complicidad de Melara Hernández.

La autopsia reveló que el niño tenía un golpe en la cabeza, el cual pudo haber sido causado con algún objeto contundente.

Contradicciones en testimonios de los acusados

 

Una serie de incongruencias en las que incurrieron los imputados en sus testimonios permitió que las las autoridades fiscales comenzaran a sospechar de que la pareja era responsable de la muerte del niño.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la pareja mintió al asegurar que el menor se había ahogado en la playa San Diego de La Libertad y que había desaparecido.

Sin embargo, el padre del menor alertó a las autoridades de que su hijo había desaparecido y que la versión de la pareja no le convencía.

Te puede interesar: Asesinan a un abogado en el Caribe de Honduras

“Una entrevista que brindó el padre biológico haciendo alusión de que no creía en la desaparición de su hijo en la playa de San Diego y que la madre hacía mención de que en un paseo una ola le había arrebatado a su hijo y que precisamente por eso ella ponía la denuncia”, dijo la fiscal.

 

La madre reportó el “desaparecimiento” del menor el 18 de agosto pasado y fue hasta el 11 de septiembre que hallaron el cuerpo del niño enterrado en el patio de la casa donde vivía con su madre y su padrastro en la colonia Vista al Lago de Ilopango, según la fiscal.

La Policía informó en su momento que la pareja habría confesado el asesinato del niño. Aseguró que la madre del niño “relató que el motivo del homicidio fue un odio irracional al menor (de edad) relacionado al padre biológico de este”.

Las autoridades fiscales señalan a la pareja como miembros de una pandilla, informó El Diario de Hoy.