Asesinan a un abogado en el Caribe de Honduras

disparos

Tocoa– Un abogado fue asesinado a disparos la mañana de este miércoles en un sector del municipio de Tocoa, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Villalta Pacheco quien fue atacado a disparos por desconocidos cuando transitaba por una calle de tierra en la comunidad de Salamá.

 

Según versiones preliminares el suceso ocurrió en el barrio El Barro de Tocoa a la altura del desvió hacia el municipio de Trujillo, cuando el profesional del derecho se dirigía a los tribunales de justicia de Tocoa.

 

Se indicó que el abogado fue atacado a disparos por varios sujetos y hasta el momento se desconocen los móviles del asesinato.

El cuerpo de Villalta Pacheco quedó inerte sobre el timón del vehículo en que se conducía, marca Nissan Frontier, color blanco.

Te puede interesar: Capturan a sujeto acusado de violar a la mejor amiga de su esposa en Honduras

Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar a recabar evidencias que sirvan para identificar a los hechores y esclarecer el crimen. Personal de Medicina Forense se encargará de hacer el levantamiento del cuerpo del profesional del derecho y trasladarlo a la morgue judicial donde será entregado a sus familiares.

 

El suceso ocurre en un departamento donde prevalece una orden para que ninguna persona particular circule portando armas de fuego, informó el medio local Proceso Digital.

Ultiman a dirigente campesino

En un hecho similar, este lunes fue asesinado un dirigente campesino en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Jairo Enrique Sales, quien era el presidente campesino del sector Monte Santo.

El suceso se registró este mediodía en el sector de Dos Caminos en Villanueva, Cortés, cuando Sales se encontraba en una pulpería de la zona.