Candidato del MAS en Bolivia lidera nueva encuesta de cara a comicios

luis arce

La Paz, 15 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera las encuestas previo a las elecciones del próximo 18 de octubre en Bolivia con el 25 por ciento, según reportan hoy medios locales.

El estudio divulgado por el diario conservador boliviano Página Siete ubica detrás al expresidente Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) con 22 puntos porcentuales.

 

Los aspirantes Jeanine Áñez, quien mantiene el gobierno de facto, y el ultraderechista del departamento de Santa Cruz Luis Fernando Camacho obtienen apenas el ocho por ciento de la intención de los votantes, según la muestra.

El resto de los candidatos como el expresidente Jorge Quiroga y el pastor evangélico Chi Hyung cuentan con menos del dos por ciento de los votos, apuntó el diario que apoyó el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

La encuesta señala igualmente que los indecisos representan el 21 por ciento y que los votos en blanco o nulos serán alrededor del 11 por ciento.

Segunda vuelta

Una segunda vuelta es la opción con más posibilidades, refirió el estudio.

 

La ley electoral estipula que para ganar en primer vuelta el aspirante debe obtener el 50 por ciento de los votos válidos o un mínimo del 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos porcentuales frente al segundo más votado.

Te puede interesar: Gobierno venezolano comprometido a fortalecer los derechos humanos

Bolivia realizará elecciones generales el próximo 18 de octubre tras el golpe de Estado contra Morales, y luego de varios aplazamientos de la fecha electoral, informó Prensa Latina.